5 Consejos para viajar seguro
Salir de vacaciones es verdaderamente una aventura, eso quiere decir, con lo bueno y lo malo que una aventura conlleva. Si bien hay destinos más seguros que otros, la realidad es que siempre es necesario estar más alerta en ambientes desconocidos, pues es cuando nos podemos meter en problemas más fácilmente. Los consejos para las vacaciones en la playa suelen consistir en mantenerse hidratado y utilizar bloqueador solar, aquí a te presentamos algunos consejos extra para no caer en la trampa de ser el típico turista que se enferma el primer día de la vacación o del que se aprovechan los nativos del lugar:
- Trata de manejar poco efectivo, es mejor pagar con tarjetas de crédito o débito. Te recomendamos llevar por escrito el teléfono de tu banco en caso de que pierdas alguna tarjeta o un cajero automático se la trague, puedes conseguir algunos cheques de viajero y utilizar el efectivo sólo cuando no tengas otra opción.
- Si puedes pasar desapercibido, mejor. No quiere decir que tengas caminar silenciosamente y no apreciar el nuevo lugar que visitas, pero si puedes evitar caminar con un mapa en la mano y una cámara colgada alrededor de tu cuello, mejor. Algunas veces eso atrae a gente que busca aprovecharse de la ingenuidad de las personas.
- Prueba nuevas cosas, pero se cuidadoso. En México es común la comida sazonada con hierbas y picantes, sin duda es lo que le da sabor, pero si sabes que tu estómago es poco tolerante, pide siempre tu comida sin picante. Puedes probar los platillos pero no los conviertas en tu dieta de todos los días, tu cuerpo lo resentirá y tendrás que pasar un día entero en cama si te enfermas.
- Bebe agua embotellada, siempre. Aunque a veces parece una actitud un tanto snob, es mejor prevenir que lamentar. Es importante mantenerse hidratado, en especial si emprendes largas caminatas bajo el sol (o si estas de vacaciones en la playa). Tomar agua de la llave puede ser un grave error, tu organismo no está acostumbrado y por lo tanto es más susceptible a enfermedades.
- Investiga sobre el lugar que visitas. Los lugares que no te puedes perder, las zonas que hay que evitar, incluso las promociones a las que puedes acceder. Un poco de investigación puede hacer que aproveches al máximo y además que te evites algunas desilusiones o visites lugares peligrosos.
Finalmente, ve con una mentalidad abierta y aplica siempre el sentido común, en realidad las zonas turísticas suelen estar preparadas para que los visitantes la pasen de lo mejor, sólo es necesario estar un poco alerta para que tus vacaciones se conviertan en todo lo que esperabas.
Si vas a visitar alguno de nuestros destinos, llama por adelantado antes de planear tu viaje para mantenerte al tanto de los descuentos que tenemos, este mes contamos con 3×2 noches o 7×5 si quieres unas increíbles vacaciones en la playa.
El Nacapule
No cabe duda que una de las grandes bellezas del mundo las tenemos en las playas sonorenses. El mar es ya un lugar que brilla por si mismo y en la región sonorense podemos apreciar uno de los contrastes más grandes que nuestro planeta nos ofrece: el punto donde el desierto se une con el mar.
Los desiertos poseen una belleza única, atardeceres en tonos rojos y rosas que no se encuentran en cualquier parte y aquí, podemos verlos junto al mar. Tal es el caso del cañón del Nacapule, el cual se encuentra ubicado junto a la playa de San Carlos, Nuevo Guaymas.
El cañón del Nacapule forma parte de la Sierra del Aguaje y mide 1.2km de longitud, además de tener una profundidad de hasta 300 metros, lo que propicia el crecimiento de flora y fauna único en el área, el clima es semi-tropical, lo que lo convierte en una zona de contraste extremo a la que se encuentra en le resto de la región, el gran desierto de Sonora.
Existen especies de animales increíbles en este lugar, como la ardilla chichimoco, la única en el mundo que tiene cuerdas bucales y emite sonidos parecidos a la risa humana. El cañón además, amplifica todos los sonidos, por lo que se pueden apreciar aún más los ruidos que sus habitantes realizan.
El lugar propicia el ecoturismo, por lo que diario se puede visitar a partir de las 8 de la mañana y los fines de semana incluso se puede acampar. El lugar es una de las grandes joyas que la tierra nos ofrece, por lo que es importante cuidarlo y preservarlo. Se espera que pronto se convierta en una reserva ecológica, recomendación que la WWF ha hecho a las autoridades del gobierno de Sonora.
Planea tu próxima visita a este bello lugar, pues sin duda se ha convertido en el lugar favorito de los cientos de personas que lo visitan.
Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.
Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!