Llama ahora: 638-383-0700

Home slideshow Home slideshow Home slideshow Home slideshow

Hoteles, Casa y Resurauntes de Puerto Peñasco

UN REFRIGERIO SALUDABLE…¿EN LA OFICINA?

En la oficina

Todos sabemos que es totalmente imposible comer saludable en tu oficina o lugar de trabajo: entre tortas, tacos, frituras, refrescos, golosinas y todo aquello que nos ayuda a calmar el hambre momentáneamente, por lo general todos estamos conscientes de que no es precisamente lo que quisiéramos para nuestra dieta diaria.

Uno de los factores para no llevar un almuerzo saludable es la prisa y la constante falta de tiempo para idear algo rico que no lleve mucho tiempo preparar. Generalmente, las meriendas formales tienden a llevar por lo menos de 30 a 45 minutos de preparación, tiempo del que generalmente no disponemos si llevamos un ritmo de vida agitado. Si este es tu caso, una fantástica sugerencia para tí es que te lleves algún refrigerio rico y saludable que no te lleve mucho tiempo preparar. Cabe señalar que, aunque este refrigerio no sea una merienda completa y formal, toma en cuenta que será mil veces más nutritivo que cualquier cosa que puedas comprar cerca de la oficina. Bien te servirá para saciar tu hambre mientras llegas a casa o al menos será un complemento nutritivo para contrarrestar el efecto nocivo de las golosinas que consumas en tu oficina.

Aquí te pasamos unos tips para que prepares unos refrigerios tan tentadores que no podrás resistirte a llevar alguna de estas delicias a tu lugar de trabajo.

Galletas habaneras-Galletas habaneras.-  Además de ricas y de ser altas en fibra, puedes acompañarlas con queso crema, guacamole, ensalada de atún o el queso crema con trocitos de fresa.

 

 

 

 

-Yoghurt natural con cereal o fruta.- De preferencia que tu yoghurt sea de los que no tienen azúcar añadida para que puedas endulzarlo al gusto con miel de abeja. Agrega un poco de tu cereal favorito, ya sea granola, salvado, amaranto, avena, etc. Para un toque extra-especial y saludable, agrégale también unas cuantas pasas o trocitos de fruta.

 

 

Ensalada verde-Ensalada verde con pechuga de pollo.-  Viértele un poco de aderezo y la verdura jamás será aburrida. Tal vez pienses que este refrigerio lleve más tiempo de preparar si te lo imaginas con miles de verduras, pero puedes usar solo dos o tres de ellas, como lechuga, tomate y pimiento morrón. Solo agrega sal y pimienta a la pechuga previamente hervida o frita, córtala en trocitos y agrégala a la verdura.

 

 
-Frutas con crema.- Puedes usar fresas o plátanos en trocitos y simplemente agregar crema fresca endulzada con un poco de azúcar al gusto (Ojo: cabe señalar que no es crema batida la que te sugerimos, ya que tiene alto contenido de azúcar. En su lugar, usa la crema agria natural para que puedas endulzarla al gusto. Sabe mejor si la crema está fría).

 

Palitos de verdura-Palitos de verdura con aderezo.- Nada será más divertido que sumergir palitos de zanahoria, pepino o apio en tu aderezo preferido. Puedes acompañar este refrigerio con galletas habaneras si lo prefieres. Aparte de los palitos de verdura, puedes pensar en usar tomatitos cherry, brócoli cocido o col cocida para sumergirla en tu aderezo.

 
-Palitos de fruta.- Corta tiritas de sandía, piña o manzana y espolvorea un poco de chile en polvo, sal y unas gotitas de limón. También puedes cortar unas tiras de jícama fresca.

 

 

Hamburguesa con pan integral-Hamburguesa con pan integral.- Todos estamos acostumbrados a la clásica hamburguesa que lleva dos piezas gordísimas de pan blanco, el cual por lo general se califica el menos saludable por no contener casi nada de fibra. Prepara la hamburguesa a tu gusto pero sustituye el pan de hamburguesa por pan integral de caja, que es el que normalmente se utiliza para preparar sandwiches. Será más saludable si le pones lechuga, tomate y queso amarillo.

 
-Manzana troceada con nueces y granola.- Corta la manzana en cuadritos y agrega las nueces de tu preferencia. Puedes ponerle un poco de miel de abeja, pasas y un toque de canela en polvo.

 

 

Refrigerio-Aceitunas negras, queso gouda y jamón serrano.- Corta cuadritos de queso gouda y unas tiritas de jamón serrano y colócalas en un recipiente para llevar sin olvidar colocar unos picadientes. También coloca unas aceitunas negras. Puedes acompañar con galletas habaneras.

 

 

Por: Carla Seldner / Visita Peñasco. Mayo, 2013.

Envíame tus comentarios a: sunfrontdesk@seasidemexico.com

 

HAS DE TU PATIO TU LUGAR FAVORITO

Has de tu patio tu lugar favorito

Casi todos solemos tener en casa un área designada para un patio; sea ésta un área grande o una pequeña, la verdad es que a veces desaprovechamos esa maravillosa oportunidad de poder disfrutar un descanso al aire libre en nuestro patio, ya sea por el hecho de que el área se encuentra muy árida, porque es demasiado pequeña o simplemente porque consideramos que esa área es poco atractiva.  Pero realmente es muy sencillo hacer de nuestro patio nuestro lugar favorito si tan solo le ponemos un poquito de tiempo –sobre todo para limpiarlo- y un detalle del que te vengo a platicar que hará que tu patio se llene de vida: un par de fabulosas plantitas. Verás que ellas te gratificarán el poco esfuerzo que pongas en sembrarlas ya que seguirán siendo un deleite para tu vista durante años.

Refrescante patio

 

Después de que te hayas encargado de deshacerte de cualquier suciedad que se haya acumulado en tu patio y lo hayas despejado de cualquier artículo que esté de más, puedes considerar elegir entre un sinfín de plantas, pues las hay de todo tipo y para todo tipo de climas, desde árboles de esos que crecen inmensos hasta las pequeñas florecillas de maceta. Dado que mi casa es muy pequeña, yo en lo personal prefiero los árboles que no obstruyan demasiado la vista de la casa, (también porque me encanta sentarme junto a la ventana de la sala husmear hacia afuera cada vez que puedo), pero también me gusta la sombra que brindan algunos árboles y la frescura de algunos arbustos (ésto seguramente porque radico en una ciudad de clima desértico y el calor me pone malhumorada). Por fortuna, hace ya mucho tiempo que me la he llevado paseándome por las zonas hoteleras cerca de donde vivo y me encontré que en muchas de ellas suelen tener una planta asombrosa que reúne todas las características que me encantan. Se trata de la Araucaria excelsa –también conocida como Araucaria heterophylla o Pino de Norfolk-. Se trata de una especie de pino cuyo tronco es realmente delgado, lo cual no obstruye la vista en lo más mínimo.  Aquí les dejo una fotito para que se hagan una idea.

Araucaria excelsa

Al parecer esta preciosidad puede reproducirse por medio de “esquejes” (que no es otra cosa que cortar la punta de una de sus ramas y luego sembrarla en el sustrato adecuado para que eche raíz). Para quienes se resguarden constantemente bajo la excusa de que “no tengo dinero para comprar una planta”, simplemente recuerden que hay miles de plantas que se reproducen por medio de esquejes y que se adaptan a casi cualquier tipo de clima.

BugambiliaDentro de otras variedades de plantas, tenemos también las famosas bugambilias, que no solo se adaptan perfectamente a los climas desérticos y a los moderadamente fríos, sino que además brindan siempre mucho colorido además de que se pueden plantar en maceta si se les quiere limitar su tamaño.

También hay miles de plantas de maceta que realmente florecen con lo poco de cuidados que les podamos brindar y podría extenderme en describir muchas variedades pero, para dejarles a ustedes el gusto de elegir su propia planta, solo me cabe asegurarles que su patio será un lugar para relajarse y compartir el té al aire libre una vez que se hayan hecho de al menos un par de plantitas. Espero que el presente artículo les sirva como un poco de inspiración y, como siempre, estaré leyendo sus comentarios para que me cuenten como les fué con la plantación. Nos vemos pronto y les dejo un fuerte abrazo.

 

Por:  Carla Seldner / Visita Peñasco. Mayo, 2013.

Envíame tus comentarios a sunfrontdesk@seasidemexico.com

Logo Video Ver el video de Puerto Peñasco

Creando fabulosas vacaciones

Desde 1994

Best Rate

Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.

- Catalina H, julio, 2013

Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!

- José M., junio, 2013