Llama ahora: 638-383-0700

Home slideshow Home slideshow Home slideshow Home slideshow

Hoteles, Casa y Resurauntes de Puerto Peñasco

Entre mareas (Puerto penasco)

ENTRE MAREAS
Nosotros conocimos el mar en un recorrido de tide pools (marismas) que nos ofreció una ONG ambientalista llamada Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO). El mar está ahí y cualquiera lo ve, pero los especialistas conocen sus secretos. Las mareas en el alto golfo están entre las de mayor magnitud del continente.

En los días de luna llena o luna nueva, el nivel del mar sube y baja siete u ocho metros dos gaviotasfromoceanveces al día, lo cual puede significar un avance lineal del agua de decenas o hasta cientos de metros sobre la llana costa de Peñasco. Cuando el agua se retira, infinidad de invertebrados quedan atrapados en los huecos de las áreas rocosas de la costa. Los guías del CEDO nos mostraban las pozas; levantaban con cuidado las piedras y aparecían incontables estrellas de mar, pepinos y babosas marinas, cangrejos, gusanos y erizos. Uno de los más indelebles (literalmente) fue un pulpo ágil y asustadizo que dejó su mancha de tinta en los pantalones blancos de una de las guías. El encuentro fue simplemente maravilloso. También nos mostraron en una de sus excursiones guiadas la maravilla del estero Morúa, ubicado al oriente de Las Conchas. En este recorrido a bordo de un kayak descubrimos miles de aves, tanto migratorias como residentes.

En lo que toca al mar, sin embargo, lo más asombroso es la isla San Jorge, un grupo de varios picos que se levantan sobre la superficie del mar de Cortés, unos 40 kilómetros al sureste de Puerto Peñasco. Son en verdad alucinantes: de color blanco, como los Alpes suizos, pero no por efecto de la nieve, sino del guano de las innumerables fragatas, gaviotas y pelícanos que viven ahí. En las rocas que están debajo de la línea blanca, ya muy cerca del agua, habitan además cerca de tres mil lobos marinos.

Es probable que islas de mayor tamaño del mar de Cortés o del Océano Pacífico alojen más lobos, pero difícilmente tienen una densidad de población más grande que la de aquí. En los recorridos en lancha por estas islas uno puede simplemente verlos. Y si uno decide dar un paseo en kayak, no falta media docena de estos simpáticos mamíferos marinos que se pone a hacer piruetas. Es una experiencia incomparable. Y eso cuando no aparecen grupos de delfines o hasta ballenas.

Para entonces, uno cree que después del mar no hay más sorpresas, pero ahí está también el desierto.

DUNAS Y CRÁTERES VOLCÁNICOS
En general, el desierto de Sonora, que se extiende desde California y Arizona, en Estados Dunas_1_1Unidos, hasta Sonora y el sur de la península de Baja California, en México, es considerado por sus paisajes, su flora y su fauna como uno de los más diversos y hermosos del mundo. Pues bien, aquí está una de sus partes más peculiares, inhóspitas y bellas: el Desierto de Altar. La Reserva de la Biosfera llamada El Pinacate y Gran Desierto de Altar consta de 715 mil hectáreas al norte y al oeste de Puerto Peñasco. Su entrada está a tan sólo 52 kilómetros.

El oleaje de las aguas aquí encuentra su equivalente arenoso en la mayor zona de dunas de América del Norte. Pero también aquí se localiza El Pinacate, una sierra volcánica sin parangón en el mundo. En la zona hay diez cráteres gigantes, de los cuales el más famoso y de acceso más sencillo es El Elegante, con 1 600 metros de diámetro y casi 250 metros de profundidad. También existen más de cien conos de ceniza y múltiples ríos de lava petrificada. Pero lo espectacular del asunto es la forma en que este escenario está ocupado por el desierto sonorense: biznagas, choyas, ocotillos y altos saguaros que emergen de los pedregales, los suelos cubiertos de oscura ceniza y las rocas porosas.

Es un desierto negro, ocre, rojo y anaranjado, en tonos de fantasía que uno jamás volverá a hallar en ningún otro rincón del planeta. Y está lleno de vida: la reserva cobija a más de 550 especies de flora y a 330 especies de vertebrados, incluidas cuatro de anfibios y tres de peces nativos. Desde la ventanilla del automóvil uno ve águilas, halcones y liebres, y no es nada extraordinario atisbar en el fondo de El Elegante algún grupo de borregos cimarrones.

Son estos panoramas los que hacen de Puerto Peñasco el lugar especial que es y que uno no imagina que encontrará detrás de los grandes anuncios de los condominios de lujo. Tal vez un fin de semana sea poco tiempo para disfrutarlos todos.

Mar y desierto (Puerto Peñasco)

Puerto Peñasco: mar y desierto al extremo

No es el típico resort mexicano; ni siquiera se parece a otras playas del mar de Cortés. Aquí todo es inédito: el carácter binacional de la ciudad (es decir, Rocky Point), los grandes edificios, las anchas playas de aguas tranquilas, las mareas y, sobre todo, las magnitudes fantásticas del desierto y el mar.

En Puerto Peñasco, a pesar del nombre, ni las montañas ni los peñascos definen el horizonte. rocky-point-mullar03Sí, la parte más antigua del poblado está construida sobre un peñón a la orilla del mar, el cerro de la Ballena, y a la distancia hay algunas sierras. Pero en las zonas inmediatas todo lo que hay son interminables planicies arenosas que se transforman en playas largas y anchas como ningunas otras en México. Y el calor de verano es fuerte, mucho más fuerte que en cualquier otro rumbo del país; no es raro que el termómetro alcance los 50º C.

Pero esto es precisamente lo que le da su personalidad y su belleza particular: el mar y el desierto en dosis máximas, concentradas, para verdaderos adictos. Enfrente se abre el alto Golfo de California, que es una de las partes de este mar con mayor riqueza en formas de vida de todo tipo y, al mismo tiempo, una de las menos conocidas. Y atrás se extiende el gran Desierto de Altar, una de las áreas más impresionantes de la región natural conocida como Desierto de Sonora. No es casualidad que ambas zonas hayan sido convertidas en 1993 en reservas de la biosfera.

Lo curioso es que Puerto Peñasco está de moda, pero no por esta riqueza natural, sino más bien por el auge de los bienes raíces en Estados Unidos. Desde que nació hasta hace cerca de 80 años, este poblado fue un tranquilo lugar pesquero; luego, en los años cuarenta se volvió importante con la construcción del ferrocarril a Mexicali. Pero la cosa no pasó a mayores hasta la década pasada, cuando la apertura comercial disparó el interés de los estadounidenses por poner casa junto al mar aquí. Peñasco es la playa de Arizona, dicen. Y la simplificación tiene mucho de cierto: Tucson, Phoenix y Yuma están a sólo 350 kilómetros, bastante más cerca que Mexicali (a 380 kilómetros), Hermosillo (a 520 kilómetros) o Nogales (460 kilómetros).

Los primeros fraccionamientos, Las Conchas y Bahía Choya, se construyeron en los extremos sureste y noroeste de la zona, respectivamente. Y en esta década, el interés ha alcanzado niveles insospechados. Los inversionistas se arrebatan cada nueva torre de condominios que se construye en Playa Arenosa —Sandy Beach— al noroeste del cerro de la Ballena, y los planes a futuro hablan de campos de golf, centros comerciales, marinas y docenas de torres más. Va a ser interesante ver qué sucede en este nuevo Miami en la desértica costa de Sonora.

Pues Puerto Peñasco es por mucho la ciudad más estadounidense de México. Aparte de los visitantes ocasionales, decenas de miles de los residentes actuales son originarios del otro lado de la frontera, que está a tan sólo 100 kilómetros. Los restaurantes ofrecen su menú en inglés, con los precios anotados en dólares. Y no se sorprenda si en alguno de ellos paga en pesos y le devuelven el cambio en dólares: aunque suelen servir cocteles de mariscos como en cualquier mercado mexicano, también preparan muy buen Clam Chowder y la vida cotidiana combina los ritmos de Guadalajara y Denver en una atmósfera muy relajada.

Pero una vez superado el asombro ante los edificios, las grúas para erigir nuevas construcciones y la creciente presencia de norteamericanos, es el momento de abocarse a la mayor virtud de Puerto Peñasco: el mar y el desierto adyacentes.

Canotaje (Puerto Penasco)

Disfrute de un viaje en bote en Puerto Peñasco 

Bird island

Puerto Peñasco fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores con unos pocos gringos salpicadas en una buena medida. Y mientras que las playas se han convertido llena de condominios y casas de playa, el océano es todavía mucho lo mismo que siempre ha sido. Esto es principalmente porque Rocky Point no tiene mucho en el camino de nuevos puertos o puertos deportivos, ni hay muchos eventos organizados paseos en bote. Pero Rocky Point tiene una cosa a su favor, y eso es un gran derechazo al mar magnífico en su patio trasero. Bienvenidos al Mar de Cortez.

El puerto atiende principalmente a la flota local camaronera. El puerto deportivo ya unos 30 resbalones y cargas nocturnas ejecutar alrededor de $ 20. La marea extrema de más de 20 pies hace difícil anclaje en el tramo superior del Mar de Cortez.

Muy a menudo, los barcos se van por debajo de estos estados. El puerto cuenta con una rampa para botes y hay unos cuantos más en la ciudad. En la zona de El Mirador, dos parques de RV tienen rampas, Playa Elegante tiene un lanzamiento y almacenamiento. Playa de Oro ofrece un lanzamiento también. En el otro lado de la ciudad, en Cholla Bay, hay un lanzamiento del barco también. Está al lado de Cantina JJ infame.

A menudo, la diferencia entre la marea alta a marea baja puede ser de 100 metros, y debido a que el agua es poco profunda para bastante lejos, vehículos improvisados ​​lanzamiento han sido desarrollados para el área. Estos artilugios divertidos remolcarán su remolque en el agua por un precio justo.

Tal vez la más popular excursión en bote en o cerca de Puerto Peñasco es un viaje a las islas de San Jorge, o más comúnmente conocida como Isla de los Pájaros. Encuentra a 27 kilómetros al sur de la ciudad, y 11 millas de la costa, el grupo de rocas proporciona las aves migratorias, los animales y los peces con una parada de descanso en su viaje cruzando el Mar de Cortés.

Los visitantes de la isla van a experimentar un pequeño santuario biológico o ecosistema. En un día normal hay muchos tipos de aves, manadas de lobos marinos, submarinos y los depredadores que acechan en torno a una comida. Buceo con escafandra Local anfitrión tiendas y excursiones de buceo, y hay muchas cartas que tienen excursiones en barco grande y pequeño a la isla. No es sorprendente que la pesca es excelente (la pesca en Puerto Peñasco).

Otro viaje de canotaje popular tiene lugar cada noche. Cruceros al atardecer, que van de leves a ofrecer grupos de salvajes una gran oportunidad para ver nuestras puestas de sol inolvidables. Algunos cruceros ofrecen un ambiente estrictamente barra libre con todo lo que puedes beber margaritas, mientras que otros ofrecen un crucero de la cena. Los cruceros suelen celebrar la puesta de sol con una lluvia de fuegos artificiales.

Hay muchas compañías de barcos chárter en la ciudad. Y hay pocas compañías de barcos de alquiler que ofrecen los barcos de pesca y motos acuáticas.

Puerto Peñasco Sonora

Puerto Peñasco

puerto_penasco

El fuerte viento fue levantando grandes olas y haciendo un ruido fuerte. La marea subió casi hasta la cima de la muralla, pero por la noche se había mudado de nuevo muy lejos, sirviendo como un dramático telón de fondo para la puesta de sol que, como suele suceder aquí, fue un glorioso color naranja y rojo. 19 de marzo 2011, el día de la “luna súper,” cuando la luna estaba más cerca de la tierra, comenzó un período de 3 días con la más extrema alta / baja marea en marzo. La luna era todavía visible a las 9 de la mañana del 22 de marzo, y se veía más como el sol detrás de bruma.

El mar, que cambia constantemente con la marea sube y baja, ofrece un montón de entretenimiento en Puerto Peñasco, México. Entre las oportunidades es simplemente observar el maravilloso entorno natural. Un día, cientos de pelícanos parecía contener un convenio justo fuera de mi balcón, levantando una raqueta que se oía por millas. Algunos días, las grúas de pie como centinelas cerca de la orilla del agua mientras que otro más pequeño, de piernas largas fiesta aves cerca. Los delfines se pueden ver frecuentemente saltando alegremente en la bahía. Tiempos de Puerto Peñasco, un periódico gratuito en inglés pública el calendario de mareas para cada mes. Muchas personas vienen aquí para la recreación, pero para algunos de nosotros, el entorno natural es la principal atracción: el desierto junto al mar cuenta con los fenómenos naturales únicos en el mundo. Estas son sólo algunas de las razones por las que muchos ciudadanos estadounidenses, entre ellos gente de Colorado, Arizona y en otros lugares, se sitúen en Puerto Peñasco, ya sea a tiempo parcial o tiempo completo.

Puerto Peñasco o Puerto Peñasco, como se le llama en Inglés (pero no es una traducción literal, Puerto significa en este caso, puerto, sin punto), es una obra poco conocida de paraíso ubicado a una corta distancia hacia abajo desde la parte superior del Mar. de Cortés (Golfo de California), a solo 4 horas al sur de Phoenix y Tucson ya 66 km de la ciudad fronteriza de Lukeville, Arizona.

Antiguamente un pequeño pueblo de pescadores, se ha convertido en una zona turística a partir de 1999, pero conserva el encanto original enrollado de un pueblo, con la gente más amable que puedes encontrar en cualquier lugar. Ofrece una variedad de actividades para los visitantes y para los más de 40.000 residentes permanentes, muchos de ellos oriundos de los Estados Unidos: nadar o vadear en el agua caliente caminatas por la playa, construir castillos de arena, pesca, paseos en hidroaviones, kayak, navegación a vela, jet ski y cuatro ruedas.

Clases de Zumba y yoga están fácilmente disponibles. Para aquellos con gustos más sedentarios, tomando el sol tumbado en la playa o en la piscina son atractivos, tal vez mejorar el tiempo con un libro o una película del libro de The Times de Rocky Point libre e intercambio de cine. Los libros o las películas se pueden tomar, sin costo alguno, y regresó más tarde. Todo completamente en el sistema de honor. O, como yo, otros pueden disfrutar simplemente sumergirse en el ambiente natural – viendo el rollo marea entrar y salir, observar la vida silvestre o visite la zona de los volcanes.

Reserva El Pinacate, el área de 4.000.000 hectáreas volcanes, ofrece otra oportunidad de presenciar las maravillas profundas de la naturaleza. Con su El Tecolote y Cono Mayo volcanes, nueve cráteres enormes (entre los más profundos del mundo) 400 conos de ceniza, pilas de roca de lava, hectáreas de dunas de arena y ceniza, parece casi como otro planeta. De hecho, la NASA entrenó a la tripulación del Apolo 14 en la zona para acostumbrarlos a un paisaje lunar.

Acercarse a El Elegante y Cerro Colorado, el fuerte viento era casi lo suficientemente fuerte para soplar en los cráteres profundos, pero no se sentía más lejos. A pesar de los volcanes se consideran aún activo, que no han entrado en erupción hace 10.000 años. Muchas especies de flora y fauna se puede ver en esta Reserva, prosperando en el paisaje del desierto misterioso: antílope, jabalina, monstruos de gila y otros reptiles, gatos monteses, incluso, muchas especies de aves, el saguaro maravilloso y muchas otras especies de cactus, cholla, el florecimiento ocotillo, el amarillo-verde árboles de palo verde y muchos más. Los visitantes pueden contratar a un guía con un vehículo o manejar las 30 millas allí y ver videos y presentaciones en el Centro de Visitantes.

Otras oportunidades para explorar el entorno natural de Puerto Peñasco incluyen Isla de los Pájaros, donde muchas especies de aves y delfines también son vistos, y los centros de investigación del Centro de Estudios del Mar y el Centro Tecnológico Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos.

marina-pinacate

Disfrutar del entorno natural

Las personas que viven aquí a tiempo completo o por períodos largos tienden a ser muy involucrado en la comunidad, se encuentran con una gran variedad de organizaciones, incluyendo iglesias, puentes y clubes bunco, clubes de deportistas, numerosas organizaciones benéficas, clubes de solteros, Alcohólicos Anónimos, clubes de mujeres como la Red Sombrero Club y el otro con el atractivo título de la mujer en Uncommon Common Ground y muchas organizaciones más. Las iglesias, incluida la Iglesia católica y la familia no confesional de Dios, patrocinar varios comités para atender las necesidades de la comunidad, que son mayores ahora que antes.

La pobreza ha crecido de manera significativa debido a la economía mundial. Más importante, sin embargo, la pobreza ha aumentado a causa de disminución del número de visitantes y, por tanto, disminución del número de puestos de trabajo. Visitantes prospectivos han tenido miedo por la cobertura de los medios de comunicación poco clara que hace que todo el sonido México como una zona de guerra grande. Esto tiene sentido tanto como decir “no vienen a California o los Estados Unidos a causa de la delincuencia en el centro de Los Ángeles” (o cualquier otra ciudad de los EE.UU.). Lo cierto es que algunos lugares de México, pero es mejor evitar los incidentes de violencia en Puerto Peñasco son más raros que en la mayoría de ciudades de Estados Unidos incluyendo aquellas en las cercanías de Arizona.

Si usted simplemente quiere relajarse y comer bien, no se quedará con hambre en Puerto Peñasco, que ofrece algunos de los mejores camarones en cualquier lugar, por no hablar de otros productos del mar y los tipos de cocina, incluyendo japonés, chino bueno e italiano. Marlín Azul (Blue), Flying Dolphin y mariscos deliciosos característica de Balboa y el pescado y comida mexicana. La Casa del Capitán también está muy bien considerada. Al Mare Blu Bistró podrá disfrutar de cocina italiana en dos lugares. Varios de ellos están en el Malecón, o en sus cercanías. También muy céntrico, Café Max es un popular para pasar el tiempo, especialmente para el desayuno, la comida deliciosa, wifi y durante las horas felices de 4 a 6 pm, bebidas $ 2. El Coffee Haus ofrece maravillosos desayunos, comidas y bebidas de café expreso. Otro lugar encantador para ir de expreso es Mario, que ofrece café orgánico cultivado en su plantación en Chiapas. Para las personas que prefieren un lugar más apartado, el Mayan Resort elegante está creciendo en popularidad.

Alojamientos

A corto plazo los alquileres de condominios, así como los hoteles son abundantes y, dada la desaceleración de la economía, todo a un precio razonable. Reservas de Puerto Peñasco y Reservas Mar son dos agencias de alquiler populares. Muchos condominios encantadoras también están a la venta a precios aproximadamente un tercio de lo que eran antes de 2008 y ofrecen una gran oportunidad para los compradores que buscan un segundo hogar o, como muchos aquí, quiere cambiar de ubicación al lado del mar en un ambiente relajado y asequible. El Pinacate es especialmente popular, por su ambiente agradable y alojamiento de calidad y una ubicación central. El Peñasco del Sol hotel de al lado derecho ha sido actualizado con elegancia y cuenta con instalaciones de spa, así como una piscina y otras comodidades.

Cómo llegar y alrededor

La manera más fácil de llegar a Puerto Peñasco es volar a Phoenix y luego tomar un autobús desde allí. Usted puede alquilar un coche y conducir desde allí, si no te importa el costo del seguro. Advantage, Dólar y Empresa, permiten a los coches de alquiler para ir a México. Muchas personas que vienen de Estados Cercanos: Arizona, California, Colorado, Nuevo México y Utah conducir su propio coche. No se necesita permiso del vehículo esta cerca de la frontera de los EE.UU.

Traslados incluyen salir a Rocky Point, que es limpio, tiene un buen equipo y ofrece un servicio puerta a puerta. Cuando llega en un tiempo muy ocupado, prepárate para un par de horas extra en el servicio de transporte de pasajeros, mientras que otros son recogidas y entregadas o demoras de transporte en lograr que la gente o el tráfico. Varios otros transbordadores llevan a los pasajeros de un punto central en Puerto Peñasco a uno en Phoenix. Estos incluyen el transporte de Nena, Transportes y Traslados Superior Mercedes. Paseos en Puerto Peñasco transporta personas entre Puerto Peñasco y Tucson pero funciona de forma irregular y con poca frecuencia. Conducir por la noche, ya sea en un coche o en un transporte, no es recomendable. El tráfico puede ser muy pesado en la carretera de dos carriles como la gente trata de volver a casa después de esperar hasta el último momento para salir y algunos conductores toman riesgos graves. El cruce fronterizo puede llevar mucho tiempo también, sobre todo en el último día de un fin de semana o vacaciones. Trate de programar su salida en un día de semana o salir muy temprano en el día. Para aquellos que lleguen en transporte, para moverse por una vez en Puerto Peñasco, los taxis son fácilmente disponibles a $ 2 o 20 pesos por persona por trayecto por la ciudad, más para salir adelante). Por lo general, usted puede conseguir un taxi en 5 minutos si se encuentra en una ubicación central. Los carros de golf y vehículos también se pueden alquilar para viajes locales.

Estas publicaciones ofrecen información acerca de los recursos y los próximos eventos de forma regular: http://rptimes.com/; http://www.rockypointweekly.com/.kly.com/.

Logo Video Ver el video de Puerto Peñasco

Creando fabulosas vacaciones

Desde 1994

Best Rate

Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.

- Catalina H, julio, 2013

Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!

- José M., junio, 2013