CUIDADO DE TU PIEL PARA EL VERANO
CUIDADO DE TU PIEL PARA EL VERANO
Comenzamos hablando de algo muy importante: nuestra piel.
Prepara tu piel para el verano. Para lucir una piel saludable necesitamos cuidarla al máximo.
Con la inminente llegada del verano todas nos preocupamos de sentirnos bien con nuestro cuerpo, para estar maravillosas y lucirnos sin complejos. Pero con frecuencia prestamos sólo atención al volumen y la forma del mismo, dejando a un lado los cuidados de la piel.
Tras las inclemencias del invierno (frío, calefacción, excesos culinarios, piel constantemente tapada e incluso un poco de dejadez en muchos casos) nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos pide a gritos que le prestemos un poco de atención, que la mimemos, que la curemos al fin y al cabo. No es tan solo una cuestión estética, sino un tema de salud el que mantengamos nuestra piel lo más cuidada posible.
El verano está a la vuelta de la esquina, con sus tirantas, sus shorts, sus vestiditos ligeros…y el sol, gran aliado y gran enemigo al mismo tiempo. Creo que a estas alturas ya sabemos lo importante que es usar protección solar para proteger nuestra piel de nefastas consecuencias. Pero muchas veces no caemos en quedebemos prepararla correctamente para no encontrarnos con sorpresas desagradables, como pueden ser manchas o irritación.
Exfoliar
Lo primero que debemos hacer es exfoliar, exfoliar y exfoliar. Algunas personas ya tienen esta costumbre durante el invierno. Otras añaden este gesto a su ritual anticelulítico. Genial. Exfoliemos todo el cuerpo, brazos, hombros, piernas, pies, torso, etc. Y la cara, por supuesto, con exfoliantes específicos para cada zona. ¿Por qué? Pues porque las células muertas acumuladas durante el período invernal se quedan acumuladas de forma irregular y producen manchas y zonas resecas al contacto con el sol.
Hidratar
Mucho. Escoge la mejor crema para tu piel. Par tu cuerpo y para tu cara. Ynútrela. Hidratante, nutritiva. La piel tiene que sentirse plena antes de exponerla al sol.
¿Bebes? Sí, y mucho: soy adicta al agua
Sé adicta al agua e hidrátate por dentro. Es lo más efectivo. ¿Cuántos vasos de agua debo tomar? Pues chica, depende del tamaño del vaso y de tu tamaño, je. Pero a partir de litro y medio de agua limpia (aparte de caldos y otros líquidos) suele ser suficiente.
Alimenta tu piel desde dentro
Para que un bronceado sea uniforme, bonito y duradero, debes preparar la piel también desde dentro. Y no sólo hidratándola, sino nutriéndola con lasvitaminas que más la favorecen y las protegen. Toma fruta, mucha; si no es tu fuerte, haz un pequeño esfuerzo. Lo notarás. También es muy recomendable la ingesta de alimentos ricos en omega-3. Si lo deseas te puedes ayudar de suplementos, vitaminas y cápsulas de aceite de salmón (omega-3), pero jamás olvides atender tu alimentación. No sólo vas a ver tu piel increíblemente bonita, sino que lo vas a notar en la salud, la energía y la luz que irradiarás.
Finalmente, protege. Usa protectores siempre. No sólo para tomar el sol, también para andar por la calle o sentarte en el parque.
Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!
Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.