¿PENSANDO EN BRONCEARTE ESTAS VACACIONES?
¿Pensando en Broncearte estas vacaciones?
La época de sol y calor se acerca y es un buen motivo para descubrir el cuerpo y lucirlo con agrado y satisfacción. Sin embargo, muchas veces sentimos que nuestro cuerpo no cumple con los requisitos aceptados por los estereotipos de belleza, y no se alza el cuerpo con orgullo ni se luce como debe ser. A todos nos gusta ver un cuerpo sano, bien ejercitado y bien atendido. Y sabemos que este logro no es cosa de unos días o semanas sino de un hábito de cada día, de una voluntad muy empeñosa en sacarle toda la belleza y armonía a nuestro cuerpo natural.
A continuación te damos algunos tips que te pueden ayudar a que este verano acentúes la belleza ya ganada en tu esfuerzo diario. Es un buen momento para comenzar a cuidarle e iniciar una buen adieta, y aprovechar cualquier ida a la playa para darle un descanso a tu piel, y un buen alimento a tu cuerpo y alma.
Un buen ejercicio en la playa: Aprovecha si vas a la playa y corre unos quince minutos a la orilla del mar. Este ejercicio es formidable para endurecer los tejidos y desvanecer la celulitis. Además, oxigenar los pulmones con este aire de mar es muy provechoso para todo tu cuerpo y tu piel. Si apenas comienza tu rutina, ¡as hecho un muy buen comienzo!
Para unos Bellos y Luminosos Ojos: La actividad y el sol en la playa pueden resecar y maltratar los ojos. Si vas a la playa, procura no exponer tus ojos directamente al sol, pero tampoco los cubras siempre con gafas oscuras, pues los ojos también se nutren mucho con la luz solar indirecta. Usa alguna crema hidratante para que estén muy bien humectados y evites las arrugas. Por las noches, ponte unas rodajas de pepino en los ojos y déjalas ahí un rato. El pepino es excelente para la piel.
Si te vas a maquillar, te aconsejamos que sea un maquillaje muy suave, quizá las pestañas y algún delineador para enmarcar tus ojos. Permite que en este momento de playa tu piel descanse del agotador maquillaje y absorba libremente las bondades del agua de mar.
Bronceado Saludable: Toma mucha agua en el verano el cuerpo pierde mucha agua por la sudoración excesiva. Es muy importante que, si te expones por largos periodos al sol, este muy bien hidratada tu piel, de manera que evites la resequedad y las arrugas. Toma al menos 3 litros de agua y no olvides el gazpacho (receta en el artículo de recetas de verano) el cual es un alimento muy nutritivo y ligero, una forma de aportar agua a nuestro organismo y sales minerales que ayudan a retenerla.
Dieta general: Y para que no pierdas ni el ánimo ni la línea, no olvides consumir muchas ensaladas, tanto de frutas como de vegetales crudos. Recuerda en consumir muchos cítricos que son abundantes en vitamina C, la cual tiene propiedades antioxidantes y además aumenta la resistencia a las infecciones, además ayuda en la síntesis de colágeno, el cual forma parte de la estructura de la piel.
Recuerda que este verano presentar la belleza será importante para disfrutar unas buenas vacaciones en la playa…
COMO CUIDAR TU CABELLO ESTAS VACACIONES
Así como la piel, el cabello puede sufrir daños con la exposición al sol, solo que en ocasiones nos resulta casi imposible darnos cuenta de las quemaduras que sufre.
Por eso, para estas vacaciones, debemos prevenir y evitar que el cabello se reseque o se torne áspero. Aquí tenemos algunos consejos que te facilitarán el cuidado, y ahora sí, no tendrás que preocuparte en estos días de descanso.
- Evita permanentes o tintes en el cabello. La exposición prolongada al sol y el contacto con el agua salada, pueden decolorarlo. Los cabellos de color rojo o rubio, son los más susceptibles, incluso pueden tener toques de color amarillento o verdoso.
- Protege tu cabello con un sombrero o pañuelo. Es la mejor manera de protegerlo contra los rayos UV.
- Toma un baño antes de meterte al mar. El cloro, sal y arena, también perjudican el cabello, si te bañas con agua dulce antes de entrar al mar, permite que absorción sea menor.
- Lava el cabello después de entrar al mar. Lavar bien el pelo después de estar en contacto con agua salada, evita que la sal lo reseque y le reste brillo.
- Aplica un reparador de cabello. Después de estar largo tiempo expuesta al sol, arena y mar, procura aplicarte en el cabello un acondicionador para reparar pequeños daños producidos, que además facilite el peinado. Una buena opción, además del acondicionador, es aplicar 15 ml. de aceite de coco o almendras.
- La hidratación en tu cabello es sumamente importante. Procura utilizar productos que le aporten brillo como el pantenol o aloe vera, éstos cuidan especialmente la cutícula capilar.
Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.
Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!