Se encuentra lista “Mi Playa” para recibir a miles de residentes y visitantes de Semana Santa
Este sábado 31 de marzo a las 2 de la tarde concluyeron 3 semanas de intensos trabajos de acondicionamiento y construcciones para que el balneareo denominado, “Mi playa” esté con instalaciones óptimas para recibir a la comunidad de Puerto Peñasco, a visitantes y turistas que gustan disfrutar de las delicias que nos ofrecen las blancas arenas y las cálidas aguas del pródigo mar bermejo, que baña y adorna las costas de esta bella y progresista ciudad.
El gobierno municipal que encabeza Alejandro Zepeda, con esmero, y el invaluable apoyo recibido por el gobernador del estado Guillermo Padrés Elías y el órgano rector y patronal de la Universidad de Sonora, hizo posible entregarle al pueblo de Puerto Peñasco 19.5 hectáreas de playa en una de las zonas que más alto valor económico tienen en este Puerto de sólidas inversiones turísticas.
El proyecto que apenas hace un par de meses en visita del señor gobernador fuera anunciado a la comunidad con la presencia de la gobernadora de Arizona Jane Brewer en el marco de la celebración de los trabajos de la comisión Sonora-Arizona. Hoy ya es una bella y estimulante realidad. Y es muy significativo que la autoridad municipal, personal y funcionarios de esta administración hayan hecho entrega al pueblo de Peñasco de esta añeja y sentida demanda por tener una playa del pueblo.
“Mi Playa” ya está abierta a la población en general, en este feriado vacacional de celebración de la semana santa, en que tradicionalmente Puerto Peñasco es visitado por decenas de miles de ciudadanos y sus familias amantes del descanso, el sol, la playa y los deportes acuáticos; llenando y haciendo prácticamente insuficientes los espacios de recreación, principalmente, frente al mar, añeja necesidad que viene demandando la urgencia ciudadana para que el pueblo de Puerto Peñasco tuviese un lugar digno, amplio y sobre todo de acceso libre-gratuito, para el goce y la sana diversión de las familias residentes y visitantes con playa frente al mar.
Fue así como a partir de hace aproximadamente tres semanadas personal y órganos de dirección de diversas dependencias del gobierno municipal se dieron a la tarea de trabajar a marchas forzadas para tener listas y con servicios básicos las instalaciones de “Mi Playa”. En dichos trabajos participaron: protección civil, servicios públicos, seguridad pública, Cruz Roja, Bomberos, Obras públicas, desarrollo urbano, OOMISLIM, ZOFEMAT, sindicatura, desarrollo económico, secretaría y personal de la oficina del presidente municipal quien estuvo pendiente y a la cabeza de la ejecución de los detalles más mínimos que se requerían para acondicionar “Mi Playa”, situación que también recibió la participación del cuerpo de regidores.
Mi Playa” cuenta con 19.5 hectáreas de terreno, y 500 metros lineales de playa frente al mar. Lugar en el que el visitante ya encontrará a su servicio: 20 palapas de 5 metros de diámetro cada una, extensa área de estacionamiento para más de 700 vehículos, 4 regaderas de agua fresca, 2 tomas de agua potable generales, recolectores de basura y, un fuerte operático de agentes y vehículos de seguridad pública que garantizan su estancia, señalización y caminos de acceso bien acondicionados y señalados para la segura circulación vehicular, que dan acceso a la playa desde dos entronques situados sobre el bulevar Freemont.
Este pasado día sábado 31 de marzo, 2 de la tarde sin duda alguna es histórico para quienes en Puerto Peñasco fuimos testigos de la flamante apertura de “Mi Playa”. La sencilla ceremonia se revistió de una cálida emoción y la participación de centenares de visitantes que en cordial fiesta familiar gozó de las primicias de estas excelentes instalaciones.
En este mismo espacio le ofrecemos lo que en los próximos días-meses será edificado en este lugar con el concurso y la aportación de los gobiernos federal, estatal, municipal y la Universidad de Sonora para beneficio del Pueblo de Puerto Peñasco. “Mi Playa” será sin exageración alguna una instalación vanguardista con construcciones “casadas” fielmente en armonía con las bellezas naturales del lugar y que en sus instalaciones constará con: planta tratadora de aguas residuales, albercas, chapoteaderos infantiles, canchas deportivas, área de restaurante, comercial, baños públicos, áreas verdes, estacionamiento para más de mil 700 vehículos peros sobre todo con el compromiso de la autoridad de que será de acceso libre, sin pago de cuota alguna.
Fuente: Numero uno online
Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.
Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!