Semana Santa… Viaje Seguro a Puerto Peñasco !
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
Este es un tiempo de meditación, reflexión y arrepentimiento para muchas personas sobre todo para las personas apegadas a sus creencias y religión, sin embargo con el pasar de los años, las tradiciones han cambiado, al ser temporada vacacional, uno aprovecha para viajar con la familia o amigos, salir a divertirse y muy pocos para descansar en casa . En esta temporada el “Reventón”, no puede faltar. Cayendo en excesos y olvidando en casa la precaución, desconfianza y buen juicio.
Es por ello que le recomendamos a nuestros lectores que viajaran a Puerto Peñasco en la Semana Mayor, tomen precauciones necesarias para disfrutar de este bello Puerto.
Les damos 10 recomendaciones básicas para disfrutar sus vacaciones y regresar seguro a casa.
1.- Antes de salir le recomendamos revisar el pronóstico del clima, es importante traer la vestimenta adecuada para evitar enfermedades.
2.-Viajar seguro es lo más importante, asegúrese de días antes de su salida que sea verificado el automóvil en el que va a viajar, llantas, frenos, bolsas de aire, y cualquier otro punto de seguridad que pueda evitar algún accidente o contratiempo en la carretera. Asegúrese de no rebasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras, maneje con cuidado y evite manejar de noche o cansado. Use el cinturón de seguridad en todo momento.
3.- Verifique los datos de sus reservaciones para evitar malentendidos, traiga toda la documentación , junto con una identificación y su recibo de pago.
4.- Evite viajar con mucho efectivo, joyas o artículos de valor que no necesitara en sus vacaciones. Haga bien los cálculos de cuanto gastara en su viaje, cuanto en su estancia y asegurese de dejar suficientes fondos para el viaje de regreso.
5.- Deje el numero del lugar donde se hospedara a vecinos, amigos y familiares.
6.- Al salir de su hotel/casa/condominio trate de salir en compañía de alguien, mas si es su primera vez en este destino.
7.- Si toma no maneje, para evitar accidentes o percances no tome si usted maneja, recuerde que es mejor prevenir que lamentar.
8.- No pierda de vista a sus niños, es su naturaleza el explorar nuevos lugares, tenga el cuidado de tenerlos a su lado a todo momento, mas cuando ellos se encuentres dentro de una alberca o el mar.
9.- Al ir al mar es inevitable no probar pescados y mariscos , o es muy común comer en la calle, recuerde que nuestro estomago está acostumbrado a una dieta especifica, ya sea por el lugar donde vive o por lo que se prepara en casa, si se excede en las cantidades esto podría provocar un mal momento para usted y su familia.
10.- Antes de regresar a casa revise bien su habitación para asegurarse de que nada se quede atrás.
Les deseo a nuestros lectores un muy buen viaje , disfruten de nuestro Puerto y cuiden nuestras playas !!
Autor : Hilda C. Duran
Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.
Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!