Recomienda Protección civil estar al pendiente de adultos mayores y bebés en época de calor
Un llamado para evitar descuidar a niños y adultos mayores en épocas de calor, ya que ellos son los mas vulnerables en estas épocas, es lo que hizo desde la oficina de protección civil de esta ciudad, ante la inminente temporada de calor que se avecina en los próximos meses, indicó Rubén Salido Martínez.
El director de bomberos y protección civil, reveló que en este verano, las temperaturas en el termómetro se esperan muy cálidas, por lo que se invitó a la población de Puerto Peñasco a evitar salir en altas horas del día, así como también se recomendó no dejar solos a niños y adultos mayores, a razón de que en el día, el calor y la sed, aunados a las inclemencias del clima, pueden acarrear cuadros de deshidratación y diarrea, lo cual si no se atiende puede ser fatal para estos dos grupos de personas vulnerables al calor.
“Tenemos la temporada de calor encima, debemos cuidar a nuestra familia y mas a los niños y personas adultas, la coordinación de alud emiten boletines y hacen campañas para evitar desgracias, nosotros como protección civil reforzamos sus campañas y nosotros estamos recomendando no exponerse a las altar temperaturas”, afirmó.
Salido Martínez recomendó que en caso de ir a la playa, se debe usar algún tipo de bloqueador, llevar agua o suero vida oral y estar alerta en caso de cualquier síntoma de deshidratación.
“Mas que los niños, los adultos mayores son los mas propensos a sufrir los cuadros de deshidratación, pues salen al sol o al exterior y están expuestos a perder mas calorías que los mismos niños, por ello se recomienda que en el día, se salga a la calle o fuera de casa lo menos posible, ya que el calor en Peñasco es húmedo y pegajoso, entonces podremos decir que para evitar algún tipo de descuido o desgracia en el hogar, todos nos debemos cuidar a todos, los jóvenes no están libres de peligro de tener algún cuadro de estos tampoco y mal cuidado, los resultados pueden ser fatales”, finalizó.
Apadrina Alcalde a egresados del Colegio de Bachilleres
¨Emprendan su carrera universitaria con total sensibilidad hacia la comunidad, pensando en su vocación en la pasión que a ustedes los mueve¨, exhortó el Alcalde Alejandro Zepeda Munro a los 264 alumnos graduados del Colegio de Bachilleres que concluyeron sus estudios de educación media superior.
El Presidente Municipal presidió la Ceremonia de Graduación de los estudiantes del Cobach en donde también fungió como Padrino de la Generación 2008-2011 que llevo por nombre “Ing. José Manuel Bastida Lucero”, y acompañado del Director del este plantel Roberto Ramírez Olguín hizo entrega de las constancias a los jóvenes preparatorianos.
Zepeda Munro hizo extensivo el reconocimiento a todos los padres, maestros así como a los egresados aseverando que las semillas del esfuerzo, la dedicación y el estudio están a punto de dar frutos.
¨Como Presidente Municipal y Padrino de esta generación también me siento muy orgullosos de ustedes por que la esperanza de Peñasco esta en ustedes, jóvenes con ímpetu, con entusiasmo en el futuro, con entrega a sus retos, por que el gran reto empieza ahora¨, agregó.
¨No me queda duda que elegirán la mejor carrera para ustedes, con la que podrán aportar a la sociedad y cubrir las necesidades productivas y creativas de su Municipio¨ añadió
Dijo que en todos esos jóvenes se encuentran cientos de sueños para sus vidas y para Peñasco, y que con su talento y entusiasmo harán de Peñasco el mejor destino para ellos y sus familiares.
¨Yo los felicito y les agradezco que me hayan nombrado Padrino de esta Generación 2008-2011 que hoy egresan de esta institución tan reconocida y de alto prestigio como es el Cobach¨, puntualizó.
Roberto Ramírez Olguín extendió una felicitación a todos los jóvenes graduados que llegaron a feliz término de sus estudios de bachillerato agregando que todo el esfuerzo y dedicación se ve reflejado con la entrega de estas constancias que recibieron.
Puerto Peñasco es el lugar más hermoso que he visto en México! Nos encantó nuestro hotel, el staff fue muy amable y muy atentos, Gracias!
Nuestras vacaciones en Puerto Peñasco fueron maravillosas, mis hijos se enamoraron de las albercas, el restaurant estaba de lujo, todo el personal muy amable, el condominio estaba en excelentes condiciones.